Ha llegado el día D

A las 7 de la mañana desayunando, como un día normal, es la hora a la que debo desayunar para llegar a Madrid en ayunas de 6 horas para el preoperatorio.

Como llegamos con algo de tiempo, la cita es a la una para el preoperatorio y a las 2 para el ingreso, me presento en recepción… Son las 12:15 e inicio todos los trámites. Electro, cita con el anestesista y análisis de sangre.

A la 13:15 ya estoy en la habitación, y comienza el proceso…. Dos enfermeras me rasuran la rodilla, mi rodilla, y a esperar……. Es el peor momento, la espera sin saber hora aproximada de la operación…

Alrededor de las 15:40 me llevan a quirófano… Esperar la entrada al box de cirujía y…. Comienzan los preparativos, la sala está fría pero es extrañamente cálida…. En el quirófano ambiente jobial para evitar nervios, me explican en todo momento qué están haciendo y el anestesista me pone la epidural…. No duele tanto el pinchanzo. A partir de ahí noto como poco a poco los efectos de esta me van recorriendo progresivamente la parte baja del cuerpo, en todo momento muevo los dedos de los pies hasta notarme dormido de cintura para abajo.

Llegan los cirujanos, me preguntan si quiero ver la operación y les digo que sí (aquí cada uno puede hacer lo que considere), me explican que en cada momento me van a ir contando que va a ir haciendo, se cierra el telón y…

Comienzan por sacarme el tendón, esta parte no la puedo ver en la pantalla pero me la van explicando. Sino es por una ligera molestia tras la rodilla diría que no habían empezado. Comienza la artroscopia, primero una revisión por todos los miembros para ver si están en correcto estado. Meniscos Ok, cartílago OK, y el resto en perfecto estado salvo el ligamento, que curiosamente no está roto del todo, de ahí que en este tiempo no tuviera inestabilidad severa y pudiera seguir con el deporte, le quedan tres hilillos, es irrecuperable.

Taladran el nuevo túnel para injertar la plástia compuesta por el tendón que previamente me han quitado. Este momento puede ser el que más impresione, broca del 8, pero debido a que tengo las piernas entumidas parece que lo estoy viendo en la tele.

En 40-45 minutos sutura y a correr, a reanimación, y de ahí en otros 30 a planta y fin de la fase 1. Operación acabada con éxito.

Son las 22:31, se han pasado los efectos de la anestesia y ya he cenado. Tengo dolor en la rodilla, pero se aguanta, y un drenaje que evacua la sangre que se acumula. Mañana más. Espero pasar una buena noche… Dentro de lo que cabe.

20120516-223415.jpg

Etiquetas: , , , ,

4 responses to “Ha llegado el día D”

  1. Carlos says :

    Joder, Teri: me has dejado flipao.
    Me alegra que todo haya salido bien.
    Soy Carlos “Carpe”.
    Un abrazo

    • ckrain says :

      Amigo. Ya sabéis que soy un poco friki… Y ahora que tengo tiempo… Muchas gracias.

      • Óscar says :

        Chapó! Por tener el valor de ver y narrar tan bien la operación. Yo no hubiera podido verlo siendo tu rodilla, como para ver la mía (no deja de tener su ironía siendo yo veterinario y habiendo operado toda clase de bichos).
        Mucho ánimo y que la recuperación sea lo más rápida posible.

  2. fernando says :

    Animo teri ahora es cuando tienes que ser mas fuerte

Responder

