Dia 2

Esta segunda noche la he pasado mejor que la primera. Con menos dolores, cuando cogía la posición podía dormir hasta la siguiente pastilla (cada 4 horas, estoy a base de paracetamol y anti-inflamatorios). Lo primero que he hecho al levantarme ha sido la ronda de ejercicios que me han indicado los cirujanos: contraer la rodilla, levantar la pierna y flexionar la rodilla, después, aplicación de hielo en la zona.

La flexión de la rodilla en mi primer día puede rondar los 45-50º, a partir de ahí comienzan los dolores, y como es pronto, no quiero forzar. El objetivo es llegar a la revisión (1 de Junio) con una flexión alrededor del 90º. Supongo que a medida que avancen los días y el dolor disminuya podré avanzar…

Hoy, como es normal, no he salido a la calle, y mi ámbito de movimientos ha sido desde la cama al salón y del salón al baño durante todo el día, con las muletas y apoyando la pierna, ya que me tiran menos los puntos apoyando la pierna que llevándola levantada. Sí, apoyando la pierna, los médicos me dijeron que nada de llevar la pierna en alto, que la apoyara, que podía perfectamente, y fuera de casa que llevara la rodillera con bloqueo, está limitada a 45º de flexión (Cuando salga de casa os la enseñare…)

Hasta aquí el día de hoy, nada nuevo, lo he dedicado a descansar, comer, ver la tele, los periódicos en el iPad y atender el teléfono. Os dejo que es la hora de pincharme al heparina….

Puedo llegar a entender que las cuentas de la seguridad social sean deficitarias, no entiendo como las 40 inyecciones de heparina cuestan alrededor de 150 euros, y con receta 2 euros. Como paga la seguridad social, que somos todos, el negocio está servido… creo que esto son cosas a revisar. La rodillera me costó 218 euros, como me he operado por lo privado, la seguridad social, a pesar de religiosamente cotizar todos los meses, no me la cubra a no ser que le presente un informe de un traumatólogo de la seguridad social donde diga que la tengo que utilizar. No me voy a molestar en solicitarlo, pero es vergonzoso que a mi me cueste 218 euros y que si la receta la seguridad social salga gratuita. Algo falla en el sistema…

Etiquetas: , , , , ,

One response to “Dia 2”

  1. h0sp1t4l3t says :

    No creo que falle nada, simplemente que hay mucha gente que no se puede permitir gastarse 218 euros en una rodillera, y para eso está la SS. Tú podías, así que no entiendo muy bien tu enfado, debes ser más generoso en estos temas, está la salud por medio.

Responder

