Día 16. Primera Revisión

Hoy por fin tocaba visita de nuevo a Madrid para la primera revisión aprox. a los 15 días de la operación. Primero visita a la enfermería para quitarme la venda, la verdad, lo estaba deseando. Hay veces que me dolía más el tenerlo tapado, que la operación en si.

Primer paso, enfermería, y primera sorpresa. He perdido bastante masa muscular en el gemelo, a pesar de haber pasado tan poco tiempo, y el cuadriceps y otros músculos de la rodilla los tengo atrofiados y serán, junto con el trabajo de flexión completa de la rodilla, el objetivo de la rehabilitación que comienzo el Lunes.

Hematomas varios sobre todo por la parte posterior de la rodilla y uno más clarito desde la rodilla hasta casi el tobillo, normal, provocado por el corte del tendón que ahora me hace de ligamento.

20120601-212052.jpg

El enfermero me ha quitado casi todos los puntos. Del corte principal, el del tendón, donde tengo 6 puntos, me ha quitado tres y ha dejado otros tantos, porque todavía estaba tierno, y que dentro de una semana o así me los quite si no se me han caído antes.

20120601-212455.jpg

La verdad, que tiene una pinta estupenda, para la operación que me han hecho y para lo que he visto a estas alturas de operaciones de otra gente. En la sala de espera de la enfermería he coincidido con otros operados que con algunos días más, 22 en concreto, no llevan las misma recuperación. También habían sido operados por otros traumatólogos de la misma clínica…

Acto seguido paso por la consulta del traumatólogo, que a pesar de tener bastante gente en consulta, soy el primero que paso por venir de la enfermería.

Revisamos de nuevo la operación con las fotos que iban haciendo con la artroscopia mientras estaban operando, y yo viéndolo. Le muestro mis dudas por ir con tan buena evolución y me dice que es normal y que mejor, que ningún problema, pero que vamos a seguir las pautas normales. También le cuento la sensación de pierna muerta comentada otros días a la altura del tendón, y me dice que también está dentro de la normalidad y voy a tardar en recuperarlo. Algunas pruebas más, rótula, flexión hasta 110 grados sin ayuda, extensión total gracias al trabajo constante diario que he realizado estos 15 días y me obliga a andar un poquito sin muletas. Prueba superada.

Siguientes pasos. Andar con una muleta desde ya y a final de semana quitarme las dos muletas. Comenzar con rehabilitación, 20 sesiones, andar durante las próximas cuatro semanas con mi rodillera-robocot y vuelta a la vida laboral/normal, entonces. Próxima revisión: 13 de Julio. Hasta entonces, nada de bicicleta, ni piscina, ni cuclillas…. Parece ser que esto último varía dependiendo de cada tipo de operación, y yo voy a seguir las indicaciones a rajatabla….

Estoy muy contento con como va todo. A día de hoy me arrepiento de no haberme operado antes, pero tenía mis motivos que ya expliqué. Quizá lo más importante es no hacer locuras y seguir las indicaciones a rajatabla a fin de que todo vaya bien. Supongo que todos los casos no son iguales, pero como podéis ver en las fotos, después de reposar un poquito (dos horas de siesta una vez de regreso a Cáceres) es de apenas hinchazón, por que me ha bajado y casi sin moratones.

Recomiendo seguir las indicaciones de reposo absoluto durante las dos primeras semanas, aunque sea duro y aburrido, haciendo los ejercicios de fortalecimiento de la rodilla, sin forzar y sin pasar de los 90 grados de flexión, aunque duela…

A mi ya me han levantado el castigo, estas dos semanas han sido duras porque apenas he salido de casa. Encima, desde mi casa ahora mismo se escucha la música de la feria, estamos en feria, San Fernando, pero feria hay todos los años, aunque a partir de ahora me verá un poquito más el sol….

Etiquetas: , , , ,

One response to “Día 16. Primera Revisión”

  1. Anónimo says :

    animo teri que como tu dices ferias hay todos los años

Responder

