Día 60. Dos Meses Después de la Operación

Hoy hace dos meses (60 días) desde la operación. Me encuentro bastante bien, con bastante movilidad y con algunos dolores y chasquidos.

El pasado viernes 13 estuve en Madrid en la revisión. El médico-cirujano me ha dicho que va todo muy bien, que los dolores, chasquidos y molestias, son normales a estas alturas y que se irán quitando a medida que vaya ganando masa muscular y se recuperen los músculos atrofiados.

A partir de hoy comienza la segunda fase, potenciación muscular. El médico me ha dividido la recuperación en tres fases.

1. Ganar movilidad.
2. Potenciación muscular.
3. Reincorporación a práctica deportiva.

En esta segunda fase, de dos meses, hasta la próxima revisión 14 de Septiembre, inicio la segunda fase de rehabilitación (40 sesiones). Durante el primer mes inicio la recuperación aeróbica con bicicleta estática, que cambiaré el segundo mes por bicicleta de paseo, nada de rutas por el monte hasta siguiente revisión, ni correr, ni giros, ni saltos…. Tendrá que esperar… No olvidándonos de los ejercicios de potenciación muscular ni de propiocepción.

Etiquetas: , , ,

4 responses to “Día 60. Dos Meses Después de la Operación”

  1. Álex says :

    Hola, me llamo Álex, tengo 24 años, mido 1´77 y peso 66 kg, y quería comentarte que yo estoy operado de LCA y menisco interno desde el 15 de Mayo, así que más o menos llevamos el mismo tiempo de recuperación. Mi progresión es la siguiente:

    * Flexión casi total a falta de algunos grados que recuperaré con la ganancia de isquios.

    * Déficit de extensión de unos 10 º que me tienen algo preocupado pero que según el fisio no tendré problemas en recuperar.

    * Hago bici tanto estática como de paseo, e incluso ya hago algo de marcha ya que mi recuperación está siendo considerablemente rápida.

    * Sigo con el fortalecimiento muscular en el gimnasio y propiocepción como objetivo prioritario.

    * El 16 de Agosto me ve el médico rehabilitador y me dará una valoración de mi recuperación.

    Tú tienes la extensión completa de la rodilla?

    Saludos y ánimo que es duro pero se sale adelante.

    • Anónimo says :

      Hola Álex. Gracias por tu comentario y tus ánimos…

      Sí, tanto la flexión, como la extensión de mi rodilla es completa a día de hoy…

      Yo por ahora sólo bicicleta estática, y nada de gimnasio ni pesas… Supongo que todo depende de la técnica utilizada en la intervención… El mío fue el injerto del semi-tendinoso y me estoy tomando la rehabilitación muy en serio, pero con calma, no quiero ir rápido, no sea que luego lo vaya a pagar. Mi recuperación también ha sido bastante rápida desde el principio. Estoy con otro chico en rehabilitación, que lleva más de 3 meses y estará en 110º o así, y le cuesta mucho conseguir más flexión.

      A mediados del mes que viene iniciaré la bicicleta de paseo y a tomar un poco de contacto con el gimnasio, pero despacito…

      A recuperarse, y mucha fuerza!

  2. diego says :

    hola buenas yo os quería comentar: hoy hace un mes que me operaron de lca, y llevo 2 semanas en rehabilitación. llevo 2 días que me duele muchísimo la zona de la cicatriz y parte del centro de la rodilla, tanto que casi no puedo mover la rodilla, el martes me forzaron para flexión y extensión. pues que me duele por eso? a alguno de vosotros os a pasado? muchas gracias!

    • ckrain says :

      Hola Diego. Entiendo que te has operado por la técnica del injerto…. A mí desde el principio me dolía más la cicatriz, que la operación. Como también comenté por aquí, hay días que estarás mejor y otros peor, y si has forzado mucho, pues es normal que te duela y a lo mejor debes dejarlo reposar un par de días para seguir avanzando… Tienes 5 meses para recuperarte totalmente, no fuerces y no tengas prisa…. Suerte! Y gracias por el comentario.

Responder

