6 Meses. Empieza el tiempo para perder el miedo.

6 Meses. Hasta esta hora no me he dado cuenta que hoy hace 6 meses me operé de la lesión de ligamentos que dio fruto a este blog. He tenido una mañana “entretenida”.

Hoy apenas me acuerdo de los dolores y del sufrimiento de los primeros dias, sino vuelvo a releer las entradas del blog de aquellos días, que por eso están ahí, para recordar. No me arrepiento de haberme operado, ya he comentado que una vez me decidí, de lo único que me arrepentía es de no haberme decidido a operarme antes. Es un poco duro tomar la decisión, pero aún a mi edad, si quieres seguir manteniendo cierta rutina deportiva y hacer una vida normal, no es para pensárselo. Desde aquel 1 de Octubre de 2011, cuando me lesioné han pasado muchas cosas y sufrimientos, y desde el 16 de Mayo de 2012, cuando me operé, me viene a la cabeza, el quirófano, las pantallas de la operación mientras me operaba, la primera noche, muletas, pastillas, sofá, mundial, rehabilitación, andar sin muletas, revisiones, primera caminata, primera salida a correr, los chasquidos, moratones, puntos…. La verdad que hoy apenas recuerdo lo duro de haberme operado.

Y, para celebrarlo, hoy, voy a intentar hacer 8 km. de marcha suave (5:25-5:40) sino se me cargan los gemelos, que me viene pasando últimamente por correr sobre superficie dura (Asfalto). Durante el último mes cada día que he salido he mejorado mis marcas poco a poco, e incluso el último día más que correr estuve entrenando un poco los giros, desplazamientos laterales y esprines, aunque esto último lo hice con bastante miedo e inseguridad por si “se me iba” la rodillas.

Dentro de una semana, cuando vuelva a la revisión (espero que la última), obtendré indicaciones de qué poder hacer de aquí en adelante, y seguir recuperándome y cogiendo fuerzas para volver a mi actividad normal plena para Enero, a los ocho-nueve meses más o menos desde el inicio, que fue mi objetivo inicial, aunque dicen que hasta los 12 meses no se está al cien por cien. Empieza el tiempo para perder el miedo.

Etiquetas: , , , ,

5 responses to “6 Meses. Empieza el tiempo para perder el miedo.”

  1. Jesus says :

    Buenas ni te imaginas lo que he leido y reeleido paso a paso tu recuperacion y la verdad es que ayuda a ver como la gente sale porque a veces y lo digo por experiencia propia te embajonas y no ves la luz yo estoi empezando llevo 58 dias desde que me opere lasa cosas no me han ido bien y ahora es cuando va mejorando la cosa estoi en flexion en 130 en el autopasivo y activamente en 120 mas o menos devido a las puñeteras adherencias y en extension a penas unos pocos grados eso si ya apenas me duele pero al igual que tu un monton de chasquidos a ver q me dice el cirujano aunque cada vez me siento mejor cuando podre empezar a currrar?

    • ckrain says :

      Mucho Ánimo Jesús. Sin que te des cuenta, poco a poco irás mejorando si sigues con los ejercicios y la rehabilitación constantemente. Yo a los 2 meses volví a trabajar, pero mi trabajo es de oficina y no requiere de esfuerzo físico, y aunque con un poco de cojera me podía desenvolver bien.
      Por suerte yo no sufrí de adherencias, pero tiene que ser duro por lo que he leído por ahí. Hay que ser constante y no tener prisa, porque si bien yo, que ya cumplí los 6 meses, no tengo prisas, que si deseos, de volver a la actividad deportiva regular, pero por ahora me conformo con correr y hacer MTB. Saludos y ánimo! Que de esta salimos. #Undiamenos

  2. Jesus says :

    Gracias por contestar y sobre todo tan rapido yo sigo de baja medica y aunque mi trabajo si que es fisico ya que soy militar ya lo he hablado con mis jefes aparte q ellos saben lo lento de nuestra recuperacion me permiten si me diera de alta las 2 horas de deporte obligado que tenemos meterme en el gim o en piscina y hacer mis ejercicios que me manden mis fisios ya que me llevan dos actualmente es decir que no me obligarian a nada uqe no pudiera hacer mañana voi al cirujano pero me da que no me va a dejar asta que no tenga toda la flexion y eso que le he ganado bastantes grados desde que utilizo el autopasivo y cambie de fisio eso si las adherencias las quito a ostias y he llorado como una niña pequeña pero estoi contento porque estaba estancado en 90 grados y oi dias llego casi a 130 quedando el ultimo empujon eso si la extension no la tengo entera y eso hace que ande un poco mal y encima ya de por si soi zambo o paticorto al ser bajito y se me nota segun el fisio mas la cuestion es que quiero trabajar ya eso me ayudaria a cojer fuerza ya q dispondria de mas medios piscina ect como lo ves tu compañero ya que ya has pasado por ahi………..

    • ckrain says :

      Hombre. Si tienes acceso a un gimnasio, mejorarás bastante, pero tómatelo con paciencia y no fuerces, si tienes dolores o sensación como de hinchazón, pues déjalo un par de días, que luego avanzarás más, es normal.

      La bicicleta ayuda bastante, si puedes 15/20 minutos diarios incrementando la resistencia te vendrá bien.

      Lo de la piscina supongo que depende de cada operación, y del tipo de operación, la técnica de mi operación fue la del semitendinoso y a mi la bicicleta me la prohibieron hasta el segundo mes, la mayoría de los fisios es lo que recomiendan en cuanto tienes algo de flexión. La piscina, pues yo la verdad que no la he utilizado mucho, este verano fui un par de veces, pero de las patadas al nadar después tenía bastante dolor, por eso abandoné, y no soy de los de ir a la piscina en otra fecha que no sea verano.

      La extensión yo la trabajaba mucho en casa y en fisio por mi cuenta, conseguirla es la clave para poder andar sin cojear.

      Lo que te comenté, hay que ser constante, y sin forzar demasiado, si un día te encuentras peor, que los habrá mejores y peores, pues relaja un par de días que no pasa nada…

      A seguir trabajando.

  3. Jesus says :

    Graciass ayuda mucho y se aprende como trabajabas la extension en casa me pongo pesas de 2 kilos qque son tovilleras abiertas con la pierna estendidas encima de la roddilla a modo de contrapeso no me falta mucho pereo es lo q mas preocupa ya q la flexion va mejorando por dias yo ago bici estatica desde la sexta semana y bien aguanto mis 25 m sin problemas gracias por tu ayuda y paciencia habra que tener q no hay mas remedio y haber q me dice mañana el trauma gracias de nuevoo

Responder

