9 Meses

Ya han pasado 9 meses, cómo pasa el tiempo!

Esta semana he jugado mi tercer partidillo, el balance no ha sido muy bueno, ni en cuanto a físico, ni en cuanto a sensaciones. Tuve un pequeño tironcillo detrás de la rodilla que me ha tenido un par de dias mosqueado. Hace falta hacer más ejercicio y no sólo el partidillo de Martes a Martes, a ver si vuelvo de viaje y vuelvo a mi vida rutinaria…

Etiquetas: , , ,

5 responses to “9 Meses”

  1. Borja says :

    Buenas! Ya veo que el tiempo va curando todo jeje. He leído desde el principio tu blog y aunque has tenido dias buenos y malos, en general todo parece ir bien. Tengo 26 años y hoy hace 1 mes y 3 días que fuí operado de un LCA, con la misma técnica que tu. Según mi médico y fisio voy muy bien pero no se me suele olvidar la idea de que pueda fallar algo, ya sea en la rehabilitación o en mi vida normal. Mis sensaciones son buenas, pero hay diás muy alegres y otros muy frustrantes; frustrantes sin casi motivos, solamente de bajón por lo pesado que es no salir a penas de casa y no poder hacer vida normal (hace 3 días me dieron permiso para poder apoyar con las 2 muletas y todo va bien, la noto como se carga pero responde bien).

    En general todo va bien: extensión completa, flexión pasando de 100º, recuperación del cuadriceps y gemelos aunque éstos estaban bastante flojos, pequeño cruijidillo al hacer los primeros ejercicios de flexión pero luego desaparece. No he empezado a hacer flexión activa y según la fisio no me va a costar mucho debido a mi flexibilidad y lo poco q me ha costado llegar a los 90º pero tengo algo de respeto. Supongo que todos los casos son diferentes y habrá gente que no sufra mucho y otros que si, al igual que un consejo le puede ir bien a uno pero con otro es contraproducente; espero poder pasar este mes y que todo vaya bien.

    He visto que recalcas mucho lo de trabajar también la rodilla buena, lo tendré en cuenta y aunque ahora los ejercicios son muy específicos para la rehabilitación…no me olvidaré de mi zurda fortaleciendola a la par.

    Volveré a escribir sobre mis sensaciones y espero que tu puedas seguir mejorando y pudiendo jugar al fútbol; mi idea es volver a jugar y disfrutar de cualquier deporte que se me ponga por delante, ultimamente veo que el surf puede ser mi segundo deporte para practicar.

    Mucho ánimo y gracias por tus letras. Un saludo.

    • ckrain says :

      Hola Borja, me alegra leer tus letras y ver que te va todo bien, mucho ánimo. Cierto es que no para todos valen todos los consejos y que tampoco la rehabilitación es tan maravillosa, para todos, coincidí con varios en la rehabilitación con la misma operación y cada uno evolucionaba de una forma. Llevar una flexibilidad avanzada ayuda y mucho en la rehabilitación, vuelvo a insistir no te olvides de fortalecer la rodilla buena.

      A día de hoy, camino de los 10 meses, juego al tenis, práctico a fútbol aficionado, no competición, natación, y ciclismo no porque con el frío lo tengo un poco abandonado, como ves, se puede volver a disfrutar del deporte, por eso me operé yo, y aunque siga con molestias, que creo me acompañarán durante mucho tiempo, estoy muy contento con disfrutar de todo esto y apenas recordar los momentos malos, que suelen ser los primeros que se olvidan.

      Mucho ánimo, constancia y trabajo, y ya verás como pronto vuelves a la normalidad. Saludos.

      • Manuel says :

        Hola que tal? Os comento mi caso, me operé del LCA el 23 de febrero de este año supongo por la misma técnica que vosotros, te extraen el ligamento de la zona de la tibia y te lo implantan en sustitución del antiguo. Hace ya un mes y medio y me encuentro bien, al pasar 3 semanas dejé una de las muletas y al cumplir un mes dejé la otra. Empecé rehabilitación a la semana de la operación y la verdad es que de momento todo ha ido muy bien, solo cojeo un poquito y al levantarme por las mañanas es cuando la noto un poco pesada, ya doblo de forma activa y pasiva casi por completo la rodilla. Voy a trabajar con normalidad y cada día voy a rehabilitación. Seguí tu blog desde el día que me dijeron que me tenía que operar y la verdad es que estaba muy asustado sobretodo con la operación por que soy muy aprensivo, lo que más miedo o cosa me daba era el tubo de la rodilla (drenaje) pero bueno ni lo noté. Como he dicho el balance hasta el momento es bueno y la rodilla responde bien a rehabilitación, cada día después de trabajar voy al fisioterapeuta y trabajamos la rodilla.
        Es cierto cada persona es un mundo porque en rehabilitación están muy contentos con los avances. Espero que os vaya muy bien y si sabéis de algún consejo me ayudaréis mucho.

        Un abrazo

  2. Chicharo says :

    Hola fuí operado del LCA, me injertaron mi propio tendón llamado “pata de ganzo” y me repararon el menisco lateral, salí caminando sin muletas y desde el primer dia comenzó mi rehabilitación con flexiones y ejercicios en cama, como a todos pase por esos momentos de insertidumbre, con la desesperacion de ver que se avanza muy lentamente, aúnado a ese dolor diario que no desaparece que me hacia dudar si la operación habia sido buena, al comenzar mi terapia con el fisio y en GYM y sentir dolor e inflamacion con los ejercicios tambien me afectaban animicamente ya que había dias que no queria regresar a la terapia, sin embargo el apoyo de mi familia me ayudó a tener fuerza de voluntad y me apliqué a las recomendaciones de mi terapia con el fisio, y lo complemente con tabajo de GYM siembre cumpliendo la recomendaciones del doctor, al dia de hoy ya me dieron de alta deportiva de tal manera que ya puedo practicar algunos deportes que no sean de contacto como el tenis. Seguire con mi entrenamiento en GYM porque aunque ya recuperé la fuerza en mis piernas e incluso la incrementé en referencia a como estaban antes de la operación aún me falta un 10% de volumen comparada con la sana.
    Tengo 55 años y toda mi vida he practicado varios deportes a un buen nivel, considero que si yo me recuperé a esta edad, lod demás que son muy jovenes con mayor razon lo haran si tienen calma y perseverancia.

    • ckrain says :

      Hola. Me alegra que con su edad siga con las mismas ganas e intensidad el volver a la práctica deportiva. Supongo que muchos traumatólogos le aconsejarían no operarse por la edad y porque en estos tramos de la vida las recuperaciones son más lentas. Mucho ánimo y a seguir trabajando y disfrutando.

Responder

