Regreso a la competición ….

Casi 19 meses después de lesionarme (Aquel 1 de Octubre de 2011), y 11 meses y 5 días después de la operación, hoy domingo, he vuelto a jugar un partido de competición. Habré jugado unos 60 minutos en los que me he encontrado bien, aunque algo bajo de forma y confianza, que intentaré seguir ganando a medida que avancen los partidos, el resultado no ha sido lo más importante….

Etiquetas: , , , ,

5 responses to “Regreso a la competición ….”

  1. Jorge Bermejo says :

    Muy buenas!

    Mi nombre es Jorge, en primer lugar felicitarte por tu recuperacion, en segundo darte la enhorabuena por tu blog, ya que sirve de bastante ayuda, hace un mes que me operaron de LCA y buscando informacion sobre el proceso y la rehabilitacion di con tu blog, la verdad que me esta sirviendo de mucha ayuda, con la casualidad que tambien soy de Cáceres y me operaron en Madrid.

    Me gustaria hacerte unas preguntas, ya que prefiero que me contesten desde la experiencia. La tension del ligamento la tenias desde el principio o poco a poco se va cogiendo tension y estabilidad?? es un tema que me tiene bastante preocupado ya que tambien soy un chico bastante deportista y me gustaria retomar mis actividades despues de la recuperacion. La verdad que viendo todo tu proceso me ha dado bastantes esperanzas.

    De nuevo darte la enhorabuena por tu recuperacion y en especial las gracias por compartir tu experiencia.

    Un saludo. Jorge

    • ckrain says :

      Muchas gracias Jorge, ahí seguimos, mejorando día a día.

      Respecto a lo que me preguntas, con lo de tensión no lo entiendo muy bien, después de la operación me dijeron que tenía muy buena tensión, es importante, pero más trabajar la flexión y la extensión h ser constante. La estabilidad, creo que más o menos a partir del cuarto mes cuando comienzas a hacer más musculación, bicicleta, correr…. Es cuando realmente comienzas a desarrollar masa muscular real (nada de la artificial que te provocan las corrientes). Espero haberte ayudado, debes de estar en la fase de quitarte las muletas y trabajando la flexión, ánimo. Eres del mismo Cáceres? Si es así donde estas haciendo la rehabilitación?

      Saludos y ánimo una vez más.

      • Jorge Bermejo says :

        muy buenas!!

        Si soy de Cáceres capital. Estoy haciendo la rehabilitacion en el centro asistencial de asepeyo, ya que me lo pasaron como accidente de trabajo.

        Estoy en la fase de quitarme las muletas y debido a que no he perdido nada de flexion ni de extension, ya estoy haciendo electroestimulacion y algo de bici estatica sin resistencia.

        Gracias por tu respuesta ya que me ha servido de ayuda y aun mas de alivio, es un comedero de cabeza constante el ver que avanzas tan despacio. Al salir de la operacion, nos comentaron que la rodilla estaba muy estable (en principio me diagnosticaron la triada y cuando abrieron se quedo solo en lca y menisco externo), pero las sensaciones al empezar al apoyar hacen que dude de todo… (seguramente por la inseguridad y el miedo a no quedar bien).

        Gracias de nuevo por tu respuesta y por compartir tu experiencia, en estos momentos me sirve de gran ayuda leer todas tus sensaciones.

        Espero pronto estar como tu, y quien sabe si algun dia pegarnos unas carreras….

        Un saludo y gracias

        Jorge

  2. cayolevisa says :

    Hola,como es frecuente como me paso a mi que la gente busque información sobre la rotura del LCA cuando la sufre,me gustaría contar mi experiencia.
    Yo sufrí la rotura en abril de este año,jugando a padel,jugaba un torneo,los partidos vinieron muy seguidos,ya estaba hecho polvo y en un salto al ir a rematar una bola la pierna cedió hacia dentro al caer.Cada caso es un mundo,mucha gente nota un chasquido,mi dolor fue indescriptible,la pierna se doblo tanto k pensé k me había partido la tibia,bien,en urgencias lo típico,esguince de rodilla,al día siguiente el medico del seguro en 2 movimientos y a falta de resonancia,me confirmo la rotura completa del LCA.
    Tardaron 3 meses en operarme puesto k la rodilla estaba muy inflamada,no la doblaba,y los huesos estaban muy resentidos x la fricción k sufrieron,tras 3 meses de rehabilitación preparatoria,la pierna estaba musculada y perfecta,pro se me desplazaba simplemente al caminar.El 12 de julio entre a quirófano,con el equipo de mikel sanchez,en vitoria,unos profesionales increíbles desde el anestesista,al traumatologo,y al equipo de rehabilitación.
    La operación muy bien,de hecho la estuve viendo en el monitor mientras operaban,8 horas después estaba dando paseos x los pasillos con un andador,la primera noche en vela x el dolor de los drenajes,la segunda mejor,y a la mañana siguiente a casa,esa misma tarde salí a pasear con las 2 muletas,y vivo en un quinto sin ascensor,algo k según el medico me a ayudado mucho,x el ejercicio y la circulación,mucho hielo,la pierna en alto,los ejercicios típicos de apretar la toalla y doblar la pierna en casa,y el día 1 de agosto comienzo rehabilitación,una buena fisco,me añaden ejercicios progresivamente,corrientes,levantar peso,bici,maquina de cuadriceps,isquios,poleas,sentadillas,saltar en cama elástica…en octubre estaba corriendo,poco a poco,cada vez mas tiempo y mas rápido,en noviembre me dejaron volver a entrenar,despacio y sin jugar partidos,la escalera de coordinación es un gran ejercicio para recuperar confianza,5 meses después me acaban de dar el alta con permiso para jugar en enero,no es todo bueno,tengo dolor,aun me falta musculatura…la rodilla no va a estar al cien x cien hasta cumplir el año,pro k nadie os diga k dejéis vuestro deporte x esta lesión,solo hace falta la palabra k mas e escuchado este duro año,y es PACIENCIA.
    suerte a todos

Responder

