Un año después…

Un año después, ¡cómo pasa el tiempo!

Hoy hace justo un año que me operé, a estas horas ya había pasado todo, y estaba con los sedantes dispuesto a pasar la noche de la mejor forma posible, el resto hasta llegar a aquí ya lo sabéis, ya que es el trabajo de todo este año escribiendo en este blog.

Hoy mi vida transcurre entre el trabajo, al menos un partido de tenis a la semana, un día de entrenamiento y otro de partido a la semana, y si se puede alguna salida de Mountain Bike. Durante estos últimos cuatro meses han sido habituales mis salidas de footing y en total unos 40-50 kilómetros mensuales, aunque durante los últimos 15 no he hecho nada, ya que un día de partido he recibido un fuerte golpe en las costillas, y he estado convaleciente.

En mi última visita a mi médico-cirujano el día 3 de Mayo, recibí el alta médica y como consejo disfrutar del deporte y del verano, y es lo que voy ha hacer, intentando olvidarme de todo y cogiendo forma y confianza día a día, también me comentó que me quitara la rodillera, que la mejor forma de coger confianza sería el momento en el que me dieran “un estacazo” y cayera rodando por los suelos y me levantara viendo que no pasaba nada, a día de hoy seguiré con la rodillera unos días más…. Comenté mantenerla hasta pasado el año, pero como las drogas, habrá que quitarla poco a poco…

Desde hoy, poco más puedo aportar ya a este blog, seguiré respondiendo a los que me pregunten y ayudando en lo que pueda, escribiendo ya no tan a menudo… Gracias por leerme.

Etiquetas: , , ,

12 responses to “Un año después…”

  1. Rubén says :

    Enhorabuena!! Yo hice antes de ayer, los 5 meses!! Y ya estoy corriendo y dándole a tope con el gimnasio. Lo que yo no uso es rodillera pero pienso que en carrera continua tampoco me haga falta. Supongo que cuando empiece a hacer cambios de dirección si que sería bueno llevarla.

    Enhorabuena y a disfrutar del deporte que es la mejor droga que existe!!

    • cKrain says :

      Gracias.

      Yo la rodillera la comencé a utilizar para jugar al tenis y al fútbol, para correr no es necesaria y para jugar yo creo que por lo menos hasta el año, para evitar sobrecargas y posibles desprendimientos del ligamento por forzarlo demasiado pronto, es aconsejable. Como ya he dicho, yo en este mes voy a intentar quitármela, poco a poco. Ya hace algún mes que he jugado al tenis sin ella (por olvido) y antes probé giros y cambios de dirección sin problema.

      Saludos y a seguir recuperándose, que se vuelve a estar como antes!

  2. alatema says :

    Hola!
    En primer lugar quería darte las gracias por el esfuerzo de haber escrito este blog de manera que los que hemos pasado o van a pasar por la misma situación tengan una guía referente para saber como va a ir todo. Me alegro de que hayas cumplido el año tras operarte y que todo vaya estupendamente.
    Yo me operé hará algo más de 3 meses. Me dieron el alta en rehabilitación hace ya más de 3 semanas y la semana que viene tengo revisión con la rehabilitadora. Aún no se me ha permitido practicar deporte (salvo bici estática y nadar). Yo solía correr bastante antes de que me operasen y quería preguntarte una cosa; al correr por cemento, sientes algún tipo de resentimiento en la rodilla? De todos es sabido que correr por cemento no es lo más apropiado, pero si vives en plena ciudad y no vas al gimnasio, no te queda otra. Me da un poco de miedo pensar que cuando vuelva a correr, si lo hago por cemento, mi rodilla se resienta. De fútbol ya ni hablamos, ya que hasta Navidades no creo que se me permita echar alguna pachanga.
    Muchas gracias desde ya y que todo siga yendo igual de bien!
    Un saludo.

    • ckrain says :

      Hola. Gracias por escribir.

      A partir del cuarto mes comencé a correr, por tierra, supongo que los primeros momentos correr por asfalto debe ser bastante duro y probablemente tengas muchos dolores…

      Las primeras veces que corrí por asfalto pues la verdad que la rodilla terminaba bastante machacada… Hoy te puedo decir, que yo generalmente corro por asfalto la mayoría de las veces, y no tengo más dolores/sobrecargas que los que pudiera tener antes en este tipo de superficie.

      Ánimo, paciencia y constancia, que se vuelve a estar como antes.

  3. Juan says :

    Hola,

    Como muchos antes, quiero darte las gracias por el blog y por el detalle de escribirlo para toda la gente que pasa o va a pasar por esta operación, puesto que representa una guía y un “horizonte de plazos” para saber que es algo que se supera y que se puede volver a hacer vida normal con unos mínimos cuidados de cara al deporte.

    Ya leí tu blog entero cuando se me diagnosticó la rotura del LCA, y ahora que me encuentro a una semana de la operación, creo que voy por el tercer repaso de pe a pa.

    En mi caso, se me va a operar a las 10 semanas puesto que es verdaderamente ahora tras 3 semanas de rehabilitación, cuando la rodilla tiene un “cajón” positivo, y por lo que me indica el médico, los grados de fleción que he recuperado ya y la musculatura ganada ayudará mucho en la recuperación.

    Pasaré por aquí durante las próximas semanas para iros contando un poco también mis fases y dar, si cabe, más animos a toda la gente que sufra esta lesión.

    Un abrazo!

    • ckrain says :

      Mucho ánimo Juan. Verás como el tiempo pasa rápido y con esfuerzo la recuperación será plena, eso sí, los plazos son los plazos, haz caso a tu traumatólogo en todo momento y a los fisios que lleven tú recuperación, y aunque cuando pasen tres meses te sientas totalmente recuperado, no fuerces, que por dentro seguirá débil, los plazos son los plazos, y hasta a partir de los 6 meses aproximadamente no debes empezar a forzar.

      Esperamos tus comentarios con mucho gusto.

      Saludos y Ánimo.

      • Juan says :

        Bueno, como lo prometido es deuda, aqui va mi primer “update”:

        La operación fue el pasado 12 de Junio por la tarde. Todo perfecto, sin dolor de ningún tipo a base de analgésicos (hasta hubo infiltración del nervio femoral, creo, lo que hizo que la rodilla no se despertara del todo hasta 3 dias despues).

        A día de hoy hace 2 semanas y media y aunque no ha sido todo exactamente como tu experiencia, si que se han repetido muchas sensaciones. A dia de hoy ya hay flexión hasta 135º y extensión completa y no hay dolores de ningún tipo, sigo la rehabilitación que empecé a los 8 días de la operación y los ejercicios que me indicó el traumatologo los empecé al día siguiente en casa. Esto último fue un poco sorprendente, al igual que la flexión “sin límite hasta que inicie el dolor”, pero como tu bien dices, hay que hacer caso de lo que indica el doctor, que él sabe porque lo dice.

        Como indiqué, creo que la rehabilitacion previa a la operación ha ayudado mucho en la recuperación de la movilidad. Eso sí, ahora queda la musculación, así que paciencia y hielo.

        A nivel visual-superficial, lo unico que tiene la rodilla es algo de líquido aún y la consabida insensibilidad en la espinilla, cosa que me comentan todos que es normal porque durante la operación hay nervios de la piel que se cortan y se pierde el tacto, y que es algo que ya se recuperará con el tiempo..

        Seguiré repasando tu “calendario” para ver que fases me quedarán por delante y que diferencia de plazos llevo con tu evolución.

        Una vez más, gracias y animo a los que tengan que pasar por esta operación.

        Un saludo!

  4. alatema says :

    Buenas!!
    Escribo de nuevo para preguntar por una pequeña incidencia que he tenido:
    El día 12 de este mes haré 4 meses desde que me operaron. La última revisión la tuve hace 2 semanas y la rehabilitadora me dijo que iba todo perfectamente, que ya podía andar rápido e incluso empezar a trotar muy suave. Y así lo hice, salí a ver que tal iba durante una semana y todo en orden. Tan solo quedaría pendiente una prueba que me realizarían a principios de julio para evaluar cuánta fuerza tenía en los músculos afectados. A lo que iba, hace dos días empecé a percibir cómo mi rodilla afectada se hinchaba. Ayer no le di importancia, ya que creí que se trataría de un mal movimiento o algo puntual. Pero hoy ya me preocupa algo más. He de decir que hace justo dos días empecé a trabajar y me tiro 6 horas casi seguidas sentado, a lo que he atribuído esta causa como la principal razón de mi hinchazón. Noto que la rodilla contiene líquido y, por lo tanto, la flexibilidad se ha limitado en gran medida. Doler no duele si no doblo demasiado, pero es algo desconcertante e incómodo cuanto menos. Esta tarde me he puesto hielo para ver si se reducía pero nada, los efectos han sido mínimos.
    Mañana en el trabajo intentaré mantener la pierna en alto mientras estoy sentado, pero me tiene algo preocupado y no sé a qué se puede deber exactamente. Hasta ahora todo había ido de lujo. ¿Alguna explicación que se os ocurra o solución que aportar?
    Muchas gracias desde ya.
    Un saludo!

    • ckrain says :

      Hola Alberto.

      A medida que empiezas a correr, es normal que después del ejercicio la rodilla la tengas algo hinchada, después, y algún día más, a mí también me ha pasado, y alguna vez he tenido que guardar reposo varios días, sin forzar, porque luego es peor.

      Que con el hinchazón pierdas movilidad, también es normal.

      Si tus problemas persisten, lo mejor es que consultes con tu traumatólogo que es el único que conoce tu caso personal, los demás solo te podemos orientar de lo que antes hemos pasado.

      Suerte y mucho ánimo.

  5. Zusi says :

    El 21 de junio cumpliré un año después de la operación, ya no me duele, puedo correr, trotar, saltar, bailar, a veces comoque se cansa, pero poco a poco me acostumbro. Pero hay algo que si me preocupa, el 23 de abril de este año me caí sobre la rodilla operada mientras montaba en bicicleta, me dió mucho miedo y fuí al médico, después de hacerme exámenes por suerte todo salió bien, pero desde entonces siento que fuí para atrás, no he vuelto a montar en bici desde ese día y me da miedo caerme. ¿Te has caido alguna vez? . Además alguien me recomendó que era mejor dejar los deportes de impacto para evitar el desgaste, a veces quiero volver a entrenar (practicaba taekwondo) pero debido al riesgo no lo hago y me dedico a nadar, estaba en un equipo de competencia pero tuve que dejarlo por los estudios, en fin, también bailo y me responde muy bien. Y por último, ¿algún consejo para retomar la confianza?. Gracias

    • ckrain says :

      Caerme…. Muchas veces….. El día 16 hicieron 2 años desde que me operé. Acaba de terminar la liga de fútbol de veteranos de mi localidad y me ha faltado un partido para jugarlos todos. Como comprenderás, me he caido, levantado, he sufrido entradas, malas pisadas, cambios de dirección….

      Yo he tenido muy claro que si me operaba era para seguir practicando, sobre todo, deportes de impacto, y no me arrepiento….

      Para coger confianza, pues comenzar practicando poco a poco, si has seguido mi blog, primero comencé corriendo, bicicleta, luego jugué a baloncesto yo sólo, probando en giros, saltos, quiebros… luego el tenis/padel para terminar con el fútbol que es el más agresivo que yo práctico. A medida que han ido pasando los partido, los movimientos han sido más naturales e incoscientes… Hasta hoy.

      Entiendo que no debes tener miedo de seguir practicando (tampoco sé tú edad) pero comienza de menos a más, y sino te ves con confianza, no fuerces… La confianza viene sola.

      Saludos y suerte!

Responder

