Unos meses después….

Han pasado ya más de dos años desde la rotura y casi año y medio desde que me operé.

El sentimiento general de internet para estas cosas, es en general que siempre hay más comentarios sobre las “cosas malas”, que hablar de las cosas buenas. Porque cuando uno está bueno no lo cuenta, ya que es nuestro estado natural….

Eso es lo que ha pasado hasta aquí…

Sigo con mi vida normal, mi rutina normal, mis tareas normales, mis deportes normales…

A estas alturas practico tenis con gran intensidad y sin ningún tipo de impedimento ni accesorio (rodillera), y una vez metido en faena ni me acuerdo de la rodilla. Para el fútbol más de lo mismo, aunque aquí si sigo utilizando rodillera. Tengo la confianza de que podría perfectamente sin ella, pero si puedo evitar los riesgos y sino es molesto para la práctica, pues mejor. El resto de deportes y actividades sin ninguna complicaciones.

Las sensaciones en la rodilla siguen estando ahí. Si me toco, noto ligeras molestias y algo de acartonado aún (creo que esto es algo que me acompañará por muchos años), siempre con el miedo a volver a recaer, pero amigos, este fue el motivo secundario de mi operación, seguir haciendo vida normal y practicando los deportes que me gustan, como antes lo hacía… 

Siempre pienso qué pasaría si recaigo y me vuelve a pasar… Sé que lo pasaría mal, probablemente lloraría de impotencia, indudablemente no me quedaría más remedio que dejar el fútbol y también porque ya tendría una edad para retirarme, y me dedicaría al resto de deportes con menos contacto,  Eso sí, no dudaría en tomar la decisión de operarme de nuevo.

Me gusta pasar por aquí de vez en cuando para recordar cómo fue todo y que fue duro, aunque como nuestra mente es sabia, haya olvidado los momentos malo. También que el tiempo pasa rápido y aunque parezca todo un mundo al principio, cuando te quieres dar cuenta ya ha pasado lo peor.

Desde estas líneas quiero dar muchos ánimos a los que todavía no habéis iniciado el proceso, ánimos a los que estáis en los momentos más duros, ánimos a los que volvéis a la práctica deportiva y a la vida normal, y muchos más ánimos a los que no han tenido tanta suerte después de todo este proceso, que sobre todo es largo, y habéis recaído.

Dar las gracias a los que me habéis seguido durante este tiempo y os hayan podido servir de guía mis palabras, ¿cómo lo lleváis?. A los que afrontáis este nuevo reto, no dudéis es mostrar vuestras impresiones y escribir vuestros comentarios, entre todos os ayudaremos a recorrer el camino, si cabe, más suavemente…

Anuncios

6 responses to “Unos meses después….”

  1. Futbolista says :

    Hola Amigo,

    Me siento muy identificado con todo lo que has pasado, yo esta semana hago un año que me rompieron el LCA en un entrada jugando al fútbol, me operaron el 23 de Enero de este año y han sido unos meses muy duros de rehabilitación(que te voy a contar) en septiembre volví a entrenar con mi equipo pero he tenido que parar puesto que tengo molestias sobre todo musculares por la zona de la rodilla y no quiero forzar.

    Gracias por compartir tus experiencias.

    Nos leemos por aquí!

    Un saludo.

    • ckrain says :

      Hola Amigo! Como ya te comentado alguna vez, a veces hay que parar algún tiempo para luego coger impulso. Yo problemas musculares no te sufrido, aunque en todos los sitios hablan de que al volver a la actividad los tirones, contracturas y roturas son posibles. Yo sólo tuve problemas con el poplíteo (hay un post dedicado a ello), y algún tirón en los isquios que no solucione un buen calentamiento. Mucho ánimo.

  2. Miguel says :

    Gracias por compartir tu experiencia. Yo (23) acabo de operarme ahora (Noviembre 2013) y claro, busco precisamente gente que haya pasado por esto e impresiones, tu blog me ha dado más ánimo. Espero que a tí te siga iendo todo muy bien, a ver si yo consigo volver a practicar fútbol que es mi mayor afición.

    Un saludo!

    • ckrain says :

      Hola Miguel. Ya verás como sí. Pero hay que ser paciente. Tendrás días buenos y días malos, hay que ser constante, y contar que tu recuperación se irá mínimo a 6 meses… Mucho ánimo!!

    • Fran says :

      Ánimos, que al final si te lo tomas con ganas y humor, se te va pasar mucho más rápido, yo ya voy en el sexto mes de recuperación y ya noto las piernas más fuertes que antes de lesionarme, eso si haciendo muchos ejercicios y no dejándolo de lado. Muy importante la propiocepción, acabarás siendo más coordinado que antes.

      Saludos¡

  3. Sam says :

    Hola, al igual que los demás también sufrí la misma lesión haciendo deporte y llegue a tu blog googleando sobre información de cirugía LCA en las horas de ocio en mi laptop.

    Sufrí rotura de ligamento jugando basquetbol en una jugada sin mucho esfuerzo comparada con todo el tiempo que he jugado, pero en fin cosas que pasan, me operaron el 23 de Dic del 2013 apenas llevo un mes desde la operación y gracias a la fisioterapia he empezado a caminar con ayuda de muletas.

    Te agradezco que hayas escrito éste blog para mi será una forma de apoyo moral al saber de una persona que paso por el mismo problema y se recuperó satisfactoriamente, tomare de ejemplo tus avances cronológicos para medir mi recuperación.

    Saludos desde Mexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: