El tiempo va pasando….. y yo con rodillera…

Apenas 2 meses para hacer 2 años operado…. ¡cómo va pasando el tiempo! Parece que fue hace pocos días cuando inicié este foro el día después de operarme, la rehabilitación… Y ya casi dos años. Estos días fríos se me resiente un poco con molestias, no llega a dolores.

A menudo paso por aquí para releer como es mi experiencia, me alegra ver que he orientado a bastante gente, sobre todo con los miedos de los primeros momentos… era mi objetivo, aparte de servirme de desahogo.

He de decir, que aunque haya pasado tanto tiempo, cada día, en cada entrenamiento, en cada partido, me vienen los miedos… Una mala pisada, un quiebro más forzado de lo normal… Pero la rodilla aguanta… Eso sí, cada día me digo que voy a empezar a quitarme la rodillera, pero me es imposible, la seguridad que me trasmite… Cierto es que sólo la utilizo para el fútbol, para el resto de deportes no, pero para el fútbol….

¿Vosotros seguís utilizando rodillera? O practicáis deporte de contacto sin ningún accesorio?

Un saludo a todos y ánimo!

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

4 responses to “El tiempo va pasando….. y yo con rodillera…”

  1. Alberto says :

    Hola! En primer lugar gracias por escribir este blog. Como bien dices, ha servido de orientación en muchos momentos.
    En segundo lugar, no te puedo contestar a lo de la rodillera, ya que no he tenido la suerte de ponérmela aún. Me explico: hace un año y un mes que me operé del LCA. A día de hoy puedo trotar, montar en bici, nadar y jugar al paddle sin forzar demasiado. Pero a la hora de practicar deportes de contacto, de forzar un poco más la rodilla o de permanecer de pie un tiempo largo, mi rodilla se empieza a resentir.
    Me han realizado múltiples resonancias y el médico me dice que está todo en orden, pero no consigo creerme que tras más de un año no pueda forzar mínimamente la rodilla (sprintar, jugar una pachanga, etc.)
    Estoy un poco desesperado porque siempre he sido un joven bastante deportista, y me está dando mucha rabia el hecho de llevar más de dos años (desde que me rompí) sin poder hacer deporte al 100%. Si fuese tu caso, qué es lo que harías? Cuál es tu recomendación? Ya que los médicos no me dan ninguna solución (me han planteado realizar una artroscopia para asegurarnos de que todo está ok, pero me da miedo volver a empezar el proceso, aunque sea menos tiempo), estoy viendo si por los foros / blogs encuentro algo que me ayude.

    Gracias de antemano!

    Un saludo,
    Alberto.

    • ckrain says :

      Poco te puedo decir desde mi experiencia… Te aconsejaría eso sí, antes de hacerte otra artroscopia, que consultaras a otro traumatólogo para que valorara tu caso. No comentas cómo se te resiente la rodilla… hinchazón, molestias, otras sensaciones…. Una artroscopia, a pesar de ser una operación, no sería invasiba, ya que sólo te mirarían por dentro cómo quedó la cosa… Tendrías que volver otra vez a empezar si tuviesen que retocarte el implante, por hacerte un artroscopia, no. Quién mejor lo puede valorar es un especialista, siento no poder ayudarte, pero te entiendo ya que me pongo en tú situación, yo me decidí a operarme precisamente para seguir mi vida igual que la llevaba y practicando los deportes que hacía, ya hoy a mis 36 años, si después de todo el esfuerzo estuviese como tú, también me desesperaría, pero esta operación y recuperación es de tener paciencia y ánimo. Cuéntanos algo más de tus sensaciones…

  2. Chema says :

    Hola compañeros, en mi caso la recuperación está siendo dura también…. me operé en Enero de 2013 de LCA y después de volver a jugar pachangas durante el mes de septiembre de 2013, tuve que pararlo ya que notaba que la musculatura de toda la pierna la tenía descompensada, después de meses de fisioterapía y fortalecimiento de cuadriceps e isquios pretendo volver a jugar a mediados de abril, eso si sin rodillera!! Mucho ánimo y yo ando también en la treintena jeje

  3. XAVIER says :

    Qué tal?? el 8 de abril hará un año que me operé por segunda vez del LCA. Hace unos 20-22 años me operé la primera vez y casi hace un año el LCA se volvió a romper parcialmente. Mis sensaciones van a días, unos mejor, otros peor… diría que estoy a un 70 %, aunque es raro el día que no me duele aunque sea un poco; hago natación, bici, ando caminatas largas… siento que la estabilidad es buena, pero tengo ligeramente tocado el cartílago y si estoy mucho tiempo sentado al levantarme es cuando peor lo paso. Simplemente ánimo para todos los que estéis en plena rehabilitación,(es dura, lo se por partida doble.. je,je), lo conseguiréis y os olvidaréis de todo, para los que dudéis de si operaros o no solo os diría que no os lo penséis!! es una buena opción… compensa de sobra!! ánimo y suerte!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: