Que fué de….

Gracias a algunos comentarios, he vuelto a reactivarme en el blog, os tenía un poco abandonados.

Ya sabéis que en esto de Internet siempre hay más cosas negativas que positivas, de las cosas negativas todo el mundo habla, las positivas, deben ser las normales.

¿Si os preguntáis qué fue de mí? ¿Si me quité la rodillera?

Pues sigo con mis andadas, cuatro meses para cumplir los 38 y sigo con el tenis, el MTB, correr y el fútbol, una temporada más, aunque los años me van pesando y creo que será la penúltima… jejeje.

La rodillera, pues simplemente a mediados de la temporada pasada, en un partido, me puse una muslera en la pierna izquierda (la no operada, no voy a decir la buena, porque a día de hoy tengo mejor la operada que esta), no se si fue la sensación de llevar algo en la pierna, pero no me di cuenta, y al final del partido esbocé una pequeña sonrisa cuando me di cuenta que se me olvidó ponerme la rodillera y jugué todo el partido si ella, sin problemas, desde ese día duerme en un cajón.

Sigo haciendo vida normal, eso sí, sin descuidar el deporte para mantener musculatura, aunque no tanto como quisiera…

¿Qué tal os va a vosotros?

Mucho ánimo a los nuevos! Rafinha y compañía…

9 responses to “Que fué de….”

  1. Belén says :

    Hola, me gustaría saber qué cirujano te operó. ¿Me podrías mandar un whatsapp? Mi teléfono es 610793685. Muchas gracias.

  2. Juan Q. says :

    Hola
    Gracias por contar toda tu experiencia desde el primer dia y con tanto detalle. Es un privilegio poder acceder a tus vivencias y sensaciones como base a lo que nos espera a los nuevos.
    Me rompi el LCA hace un mes jugando al futbol, igual que tú. Las sensaciones que describes fueron muy similares a las mias, y el diagnostico inicial tambien. Justo hace tres dias, martes pasado, me han operado y por fin estoy en casa. Al igual que tu, el paso por el hospital ha sido bueno y he comenzado a hacer algunos ejercicios en casa. Hoy sin embargo he pasado el dia tumbado y ya por la noche siento mucha rigidez en la rodilla y me cuesta flexionarla. He conseguido hacer hasta 20 repeticiones en alguno de los ejercicios y he conseguido flexionar la rodilla hasta casi apoyar la planta del pie en la cama. No se si me he pasado o si me he quedado corto. Tambien he pasado el dia a base de hielo por todos lados. Cuantos ejercicios y repeticiones hacias tu al principio? Cuantas veces al dia?
    De nuevo gracias por compartir tu experiencia y por responder a todos los que te pedimos consejo.
    Saludos

    • ckrain says :

      Cuarto día Juan Q, poco a poco…. Ten en cuenta que por dentro de la rodilla te han realizado un gran reparación y te han rasgado carne y nervios, por lo que es normal que al final del día no puedas flexionarla, debe estar hinchado por dentro. En alguno de mis post, creo recordar, indicaba que “un pasito para adelante, dos para atrás…”. Hay días que te encontrarás muy bien y verás que mejoras rápido, y al intentar forzar un poquito más, tendrás sensación de hinchazón por dentro y días después no llegarás a lo conseguido, desanimándote, pero todo pasa y enseguida vuelves a recuperar.

      Los primeros días no fuerces mucho la rodilla, como comento en mi día 4, intenté no pasar de 40-45 grados, aunque puedas, lo de dentro está tierno. El día después de operarme, y antes de salir de la clínica los doctores me hicieron flexionar la rodilla 90º.

      Cada día verás que puedes ir un poco más allá, y si llegas a 40-45 grados con soltura y puedes terminar los ejercicios ahí, mejor que mejor. Ya habrá tiempo para avanzar y siempre sigue la recomendación de tú médico.

      Durante los primeros días, yo realizaba una tabla de ejercicios una hora por la mañana y otra hora por la tarde, los días que podía, si tenía la rodilla muy hinchada y me costaba, ese día, reposo absoluto.

      Dos consejos:
      – No te olvides de la rodilla no operada, va a sufrir mucho, por tanto ejercitala tanto como la operada (este fue uno de mis fallos).

      – Cuando empieces con la rehabilitación, no te conformes sólo con la rehabilitación, por la mañana/tarde cuando no estés en rehabilitación, otra horita de ejercicios.

      Mucho ánimo!! Que en breve estás haciendo vida normal, aunque el deporte, aunque estés bien, hasta que no pase el sexto mes como poco, nada de nada… Te encontrarás aparentemente con sensaciones y ganas de hacer de todo, pero por dentro recuerda que tienes un injerto y hasta el sexto/septimo mes no toma la forma y dureza de tu ligamento anterior.

      De nuevo mucho ánimo y gracias por leerme y tus palabras.

  3. Iaura says :

    Soy la mujer de Juan Q. No sé cual ea tu nombre pero quiero darte las gracias porque tus palabras no solo animan mucho a juan sino q además ofreces una información sumamente util tanto para él como para mi. Eres un gran coach! Ójala la vida te devuelva lo que estás dando. Gracias de corazón de parte de los dos

    • ckrain says :

      No había vi tu comentario posterior al de tu marido…. Me has puesto la piel de gallina. Me alegra que os haya servido de ayuda. Espero que ya esté totalmente recuperado y haciendo vida normal.

      Gracias de nuevo!

      • JuanQ says :

        Buenos días. Tu blog me ayudó mucho a comprender el proceso de recuperación y planificarme mentalmente para lo que iba a ir pasando. Ha sido como mi libro de cabecera durante la recuperación.
        La semana que viene harán 9 meses desde la operación, a parte de la tendinitis del rotulano, hago vida normal. Tengo flexión completa, llego a los glúteos con los talones, y salgo a correr de forma normal. He vuelto a los entreanmientos de fútbol, pero con miedo sobre todo al frenar y al contacto.
        Mi consejo para los que vengáis después, mucha constancia y trabajo. El trabajo en piscina, no es necesario nadar, y la bicicleta (algunos gimnasios la tienen dentro de la piscina) favorecen la recuperación de una forma progresiva y eficaz.
        De nuevo, gracias!!

  4. Diego says :

    Buenas,

    Me parece miy útil tu blog y ahora que estoy en medio del proceso me está viniendo muy bien.

    Rompí el 25 de Junio y me operé el 7 de Octubre. Aproveche esos meses para ponerme en forma las piernas.

    Ahora hace 24 días de la operación y la verdad que las dos primeras semanas son duras, pero ya se van olvidando.

    Gracias por el Blog

Responder

